horario

El zoológico Guátika comenzó abriendo sus puertas al público en 2013 y desde entonces hemos crecido mucho. En un comienzo el parque estaba pensando más hacia una finca aventura con animales de graja y actividades para la familia, pero la necesidad regional de que existiese un lugar que pudiera albergar todos los animales que son decomisados debido al tráfico ilegal de fauna y que debido a diferentes razones no pueden ser devueltos al medio natural, hizo que Guátika se fuese convirtiendo en lo que es hoy. Un hogar para más de 500 animales, siendo muchos de ellos rescatados del tráfico ilegal de fauna, otros recibidos de circos y unos poquitos de otras instituciones zoológicas que ya no tenían espacio para ellos.

Nuestro objetivo es ser uno de los mejores zoológicos de Colombia construyendo espacios abiertos para que los animales tengan una mejor calidad de vida y unas condiciones de bienestar óptimas. Además estos espacios abiertos afectan de manera positiva a la experiencia de nuestros visitantes sintiendo que ven a los animales en un hábitat muy similar al natural.

Otro de los roles de nuestra institución está en la conservación nacional e internacional de especies, formando parte activa de los programas nacionales de conservación del paujil piquiazul (Crax alberti) y cóndor de los andes (Vultur gryphus). Siendo la conservación y la investigación tareas muy importantes llevadas a cabo por los zoológicos, manteniendo poblaciones saludables en ambientes controlados.

Esperamos este año aumentar los animales dentro de nuestras instalaciones y construir nuevos espacios para continuar con nuestra labor de mejora constante, esperando ser un orgullo de nuestra tierrita boyacense.

LOGO GUATIKA SIN FONDO

Tibabosa, Boyacá.

Tel: 3185720136.

Ingreso a

Boton correo guatika fincaventura

Redes

joomla social share plugin